martes, 7 de julio de 2009

SER....LA ACTITUD DEL VERDADERO CRISTIANO





Ser, existir...actitud es conducta. El diccionario nos dice :Disposición de ánimo manifestada de algún modo. Actitud benévola, pacífica, amenazadora, de una persona, de un partido, de un gobierno.
Todo cristiano debe asumir la actitud de santidad, libertad y victoria que Dios nos ha dado. Reconocer que somos lo que Dios dice que somos: nación santa, linaje escogido, reyes y sacerdotes!!!

Al ver en 1º de Pedro 1: 14 al 16 encontramos que el Señor nos exhorta a andar en santidad, Apocalipsis 1: 6 nos dice que Jesucristo nos "hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea la gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén" Debemos por lo tanto amados dejar atrás todo vestigio de nuestra vida con el mundo, ya no le pertenecemos al mundo sino a Dios!

Viviamos en la ignorancia de creer que, a nuestro parecer, todo estaba bien, era correcto. Pero una vez rescatados y liberados por Jesús , nuestro Señor, debemos asumir una actitud de perdonados!!! liberados!!!...rescatados!!!!

Jesucristo fue entregado por nuestras transgresiones, asi lo vemos en Romanos 4:25, se ofreció por completo a causa de nuestros pecados para pagar el precio, nos liberó de pecados, de enfermedades, de toda clase de enfermedades, de todas las enfermedades, tal como está en Lucas 13: 10

al 12.Algunas personas continuan bajo el azote de enfermedades, la esclavitud del pecado y su andar es lastimoso, encorvado, andar de esclavo, de pesares....

Cuando en realidad mi corazón esta en Dios, nuestra fe esta en él, le creemos a él debemos andar y obrar con actitud de vencedores, de plena y absoluta libertad por Cristojesús , quien nos la otorgó.Si es así nuestro andar es en el Espíritu, no hay ninguna condenación para los que estamos en Cristojesús, Romanos 8:1 nos lo dice.

No debemos andar afligidos , pues hemos pasado de muerte a vida, Juan 5:24 lo explica; al oir la palabra, escudriñarla y creerle a Dios entramos en la paz y el descanso del Señor.

1º de Corintios 15:55 al 58 nos aclara que el aguijón de la muerte es el pecado. El pecado es muerte, por ello debemos andar firmes, constantes en la obra del Señor. Jamás debemos caer en murmuraciones, vanaglorias, chismes, calumnias. Frenemos nuestra lengua, antes de hablar de alguien o enjuiciar a alguien , cosa que sólo le corresponde a nuestro Padre Celestial , piensa que Cristo fue a la cruz por ti y por esa persona también!!, él no quiere que te enlodes con los pecados que ya ha quitado de tu vida, él quiere que seas santo en todo momento....en mente, alma...cuerpo...obrar en santidad para todo y en todo!!

El Señor nos dió victoria sobre la muerte, sobre el pecado y la ley. No es en vano el trabajo en el Señor. Colosenses 1: 13 al 14.

Así que sacude de tu vida ese andar de derrotado, las actitudes de esclavitud...asume tu libertad en gozo, andando en santidad...

Dios les bendiga....

No hay comentarios:

Publicar un comentario