sábado, 29 de agosto de 2009

EL PODER DE MI HABLAR

NUESTRA FORMA DE HABLAR REFLEJA LO QUE TENEMOS EN NUESTRO ESPÍRITU, EN NUESTROS CORAZONES. ANTE CUALQUIER CIRCUNSTANCIA DE LA VIDA, TARDE O TEMPRANO, EN ESPECIAL EN UN MOMENTO DE CORAJE, DE DOLOR, DE IMPOTENCIA HUMANA, EL HABLAR DELATARÁ LO QUE REALMENTE SOMOS POR DENTRO.
EN LUCAS 6:45 ( VERSIÓN REINA VALERA 1960) NOS DICE " EL HOMBRE BUENO, DEL BUEN TESORO DE SU CORAZÓN SACA LO BUENO, Y EL HOMBRE MALO, DEL MAL TESORO DE SU CORAZÓN SACA LO MALO; PORQUE DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZÓN HABLA LA BOCA."
NO IMPORTA CUANTO SE DISFRACE, LO QUE TENEMOS EN NUESTRO CORAZÓN ES DESCUBIERTO POR NUESTRA LENGUA: AL HABLAR ECHAMOS FUERA LO QUE SOMOS.
¿DE QUE VALE ORAR, AYUNAR, EXHORTAR AL PRÓJIMO, SI ANTE UN MOMENTO DE IRA ERES CAPAZ DE JUZGAR, OFENDER, TANTO A VIVOS COMO A PERSONAS QUE YA NO ESTÁN EN ESTE MUNDO ?, ¿DE QUE VALE EXPONER JUICIOS QUE NO SON DE COMPETENCIA DEL HOMBRE?. HERMANOS DEBEMOS ORAR Y CLAMAR A DIOS POR EL PERDÓN , PEDIRLE QUE LIMPIE NUESTRA MENTE, NUESTRO CORAZÓN , QUE SANE LAS HERIDAS, QUE DESARRAIGUE LAS AMARGURAS.
¿QUIÉN NOS DIO AUTORIDAD PARA HABLAR EN CONTRA DEL PRÓJIMO?, ¿QUIÉN NOS OTORGÓ SUPREMACÍA SOBRE OTROS PARA JUZGAR? DIOS NO NOS HA DICHO QUE LO HAGAMOS, TODO LO CONTRARIO ÉSTO ES ABOMINACIÓN ANTE ÉL!!!
AL HABLAR EXPONEMOS CUANTA SABIDURÍA DE DIOS HEMOS RECIBIDO.NUNCA AMADO (A) HERMANA HABLE DE NADIE, MUCHO MENOS BAJO ESTADOS DE ÁNIMO ÁLGIDOS, POR RABIA, POR RENCOR, ÉSTOS SON EMOCIONES QUE NOS ALEJAN DE DIOS, NOS LLEVAN AL PECADO.
NUESTRO HABLAR TIENE PODER DE BENDICIÓN Ó MALDICIÓN Y ÉSTA ÚLTIMA ES CONTRA EL QUE JUZGA LIGERAMENTE, CONTRA EL QUE CHISMORREA, CALUMNIA. CONTRA EL QUE DISFRUTA CRITICANDO AL PRÓJIMO, LEVANTANDO FALSO TESTIMONIO,ANTES BIEN DEBEMOS HUMILLARNOS ANTE DIOS, PEDIRLE QUE NOS LLENE DE SABIDURÍA Y ORAR POR EL PRÓJIMO, RECORDEMOS EL MANDAMIENTO DE JESÚS CRISTO "ESTE ES MI MANDAMIENTO: QUE OS AMÉIS UNOS A OTROS, COMO YO OS HE AMADO"
EL QUE TIENE A DIOS EN SU CORAZÓN, HABLA COMO DE PARTE D DIOS. EL QUE TIENE SU CORAZÓN LLENO DE LAS OBRAS DE LA CARNE, MANIFIESTA ÉSTAS OBRAS EN SU HABLAR. LO IMPORTANTE Y PELIGROSO A LA VEZ ES QUE LAS PALABRAS SON SEMILLAS QUE SEMBRAMOS Y DE SUS FRUTOS COSECHAREMOS EN LA VIDA !!
EL PUEBLO DE DIOS DEBE SER SINCERO CONSIGO MISMO, PORQUE PODEMOS HABLAR Y DECIR UNA COSA CON NUESTROS LABIOS PERO NO CON NUESTRO CORAZÓN. Y LOS LABIOS NO SERÁN LOS QUE MARQUEN NUESTRO CAMINO SINO LO QUE ABUNDE EN NUESTRO CORAZÓN.
COMO CREYENTES DEBEMOS BUSCAR CON ANHELO, CON PASIÓN LA SANTIDAD, RECUERDEN QUE SOLAMENTE LOS QUE ESTÉN EN VERDADERA SANTIDAD VERÁN EL ROSTRO DEL SEÑOR! CUIDEMOS PUES LO QUE SEMBRAMOS EN NUESTRO CORAZÓN. CUIDEMOS CADA PALABRA QUE TRAERÁ BENDICIÓN O MALDICIÓN EN NUESTRAS VIDAS Y LA DEL PRÓJIMO.
SI REALMENTE QUEREMOS SER EXITOSOS EN NUESTRO ANDAR EN CRISTO JESÚS EN NUESTRAS VIDAS PERSONALES, MINISTERIALES,PROFESIONALES,PARA PODER DISFRUTAR VERDADERAMENTE DE LA UNCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO, LLENARNOS DEL GOZO Y LA PAZ DE DIOS, DEBEMOS CAMBIAR NUESTRA MANERA DE VER Y NUESTRA MANERA DE HABLAR.
DIOS NOS EXHORTA A BUSCAR MADUREZ ESPIRITUAL , SABIDURÍA EN ÉL. EL ESPÍRITU SANTO TODO LO ESCUDRIÑA , ÉL NOS TRAE LO QUE DIOS LE REVELA.EL ESPÍRITU SANTO TRAE AL CREYENTE LO QUE DIOS LE HA CONCEDIDO. TENEMOS EL ESPÍRITU DE DIOS , NO EL ESPÍRITU DEL MUNDO.
HABLEMOS LA PALABRA DE DIOS, ESCUDRIÑEMOS LA ESCRITURA. SEAMOS IRREPRENSIBLES ANTE DIOS. EDIFIQUÉMONOS Y EDIFIQUEMOS A LOS DEMÁS. SEMBREMOS EN SOBREABUNDANCIA EL AMOR DE CRISTO.
QUE NUESTRO HABLAR SEA DIÁFANO, SIN MANCHAS, DE BUENA SEMILLA. QUE NUESTROS LABIOS SEAN PORTADORES DE LA ABUNDANCIA DE AMOR, RESPETO, OBEDIENCIA A DIOS QUE GUARDAMOS EN NUESTROS CORAZONES.
BUSQUEMOS, A TRAVÉS DE NUESTRO HABLAR EL CRECIMIENTO DE LA IGLESIA, EL FORTALECIMIENTO EN UNIÓN COMO MILICIA DE DIOS!
NO COMETAMOS EL PECADO DE JUZGAR A LOS DEMÁS, NO INJURIEMOS, NO RUMOREMOS. NO CRITIQUEMOS LA ENSEÑANZA EN EL CULTO, ANTES BIEN DEMOS GRACIAS A DIOS POR SU PALABRA, NO CRITIQUEMOS LOS CANTOS DE ALABANZA Y ADORACIÓN , ANTES BIEN DEMOS GLORIA AL SEÑOR Y BUSQUEMOS LA COMUNIÓN CON NUESTRO MARAVILLOSO PADRE CELESTIAL, DIOS ALTÍSIMO.
LLENÉMONOS DE SANTIDAD ANTES DE QUEBRANTAR LA OBEDIENCIA A DIOS!!
QUE EL PODER DE NUESTRO HABLAR SEA PARA SALVACIÓN, PARA ALABANZAS Y ADORACIÓN! PARA TENER EL CORAZÓN DE JESÚS NUESTRO SALVADOR

DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE.


TOMADO DE LOS ESTUDIOS DEL PASTOR JEAN PAUL SCHROEDER
DANEGSY DE LABRADOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario