sábado, 25 de abril de 2009


Nuestros Pastores Regino y Elizabeth Leal y Gerardo Pozo, evangelista


Trio de Adoradoras de Jesús Nuestro Rey Los niños alaban a nuestro Señor!


Celebramos gozosos el 1º Aniversario
En la enseñanza de la palabra y en verdadera adoración....





La Unidad Cristiana Familiar Jesús es el Hijo de Dios ya arribó a su primer aniversario como Iglesia en Cristo Jesús.Bendiciones a toda nuestra familia, a todos nuestros hermanos de la congregación , seguimos adelante, en victoria, más que vencedores. Como fieles soldados del Ejército de Dios, para su gloria y honra!!!

Durante el transcurrir de nuestro primer año como iglesia muchas han sido las manifestaciones de amor, de fortaleza, de comunión con nuestro amado Redentor...Innumerables testimonios, grandes momentos que nos reafirman en nuestro andar en Cristojesús.

lunes, 20 de abril de 2009


La Alabanza y Adoración. . . .
Al buscar en un diccionario encontramos que la palabra "alabanza" es elogiar, celebrar con palabras, hablar bien de alguien o de algo, enaltecer.
Revisando el antiguo hebreo tenemos que la palabra es Tehilah, se deriva de Halal, que significa alabar, glorificar, celebrar, vociferar.
la alabanza es un termino muy utilizado entre los hombres: alabamos a los buenos maestros, estudiantes, líderes, esposos, esposas, familiares. No es un término exclusivo para Dios.
Sin embargo, cuando pertenecemos al mundo del Reino Celestial , desde el momento que hemos aceptado a Jesús como Señor y Salvador , nuestra alma clama por la alabanza, es como una sed , un hambre que redarguye en nuestro ser: DEBEMOS ALIMENTARNOS DE SU PALABRA Y ADORARLE!
Tal como lo dijo el Rey David en sus Salmos 4: 7 " Tú diste alegría a mi corazón", Salmos 66:8-9 "Bendecid, pueblos, a nuestro Dios, y haced oir la voz de su alabanza. Él es quien preservó la vida a nuestra alma , y no permitió que nuestros pies resbalasen", la alabanza es una condición de gratitud, de expresión de gozo interno por el amor tan inmenso y maravillosos que recibimos de nuestro Padre Celestial.
Para estar ante la presencia de nuestro Dios tenemos la oración y la alabanza, la acción de gracias, el Salmo 141:2 dice" Suba mi oración delante de ti como el incienso, el don de mis manos como la ofrenda de la tarde", nuestras oraciones son como inciensos que suben ante la presencia del Señor, invocando su presencia, Apocalípsis 5:8 nos dice que nuestras oraciones llenan las copas de oro de los santos que postrados ante el Cordero las presentan "Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos".
Al levantar las manos ofrecemos gracias, rendimos honor y gloria a nuestro Dios Todopoderoso, nuestro amado Padre Celestial.
Cuando adoramos verdaderamente suceden cosas maravillosas: Dios se mueve en medio de las alabanzas de su pueblo!!!
La alabanza es una poderosa arma de Guerra Espiritual, la más poderosa contra principados y potestades de la maldad.Salmos 22:3 " Pero tú eres santo, Tú que habitas en medio de la alabanza de Israel", Hebreos 2:12" diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre. En medio de la congregación te alabaré".El Señor esta en medio de la alabanza, él derrama unción de sanidad, te consuela, pelea por tí, recordemos que para Dios nada es imposible.
Cuando alabamos y adoramos al Señor Todopoderoso todo la bendición es derramada, asi lo encontramos en el Salmo 68, el Rey David hace énfasis en la necesidad de alegrarnos y regocinarnos en el Señor, en darle la gloria y honor, en desbordar nuestra gratitud y amor hacia él, en mente y alma, sólo así nuestro Padre amado luchará por nosotros, nos hará más que vencedores, él será exaltado y glorificado, él se glorifica a sí mismo al librar la batalla .
La alabanza es mucho más que cantos y música, es más que ritmos , es un arma creada junto con la palabra de Dios para acabar con el enemigo, para mantenerlo dominado por siempre. No debemos olvidar que ya Jesús lo venció!!!.
Alabar y adorar al Señor no es cuestión de melodías o ritmos de moda, no es para tener fama como grupos ó cantantes. Alabar al señor es manifestación auténtica de amor, gratitud, devoción.
Respecto a la adoración , el Señor nos creo para ser sus adoradores.Cuando lo adoramos estamos reconociendo y declarando el valor de DIOS. Estar en reverencia ante él, postrarnos ante su presencia, acercarnos a él.
La mejor adoración es ofrecernos a nosotros mismos a Dios y ponernos a su entera y total disposición!.Así llegamos a ser sacrificios "vivos", por ello debemos transformar nuestras mentes, despojarnos de lo que fuimos antes de Jesucristo, tal conmo Pablo lo dice "No os conformeís a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta" Romanos 12:2
Hebreos 13:15-16 nos dice del sacrificio de alabanza...fruto de labios que confiesan su nombre.
La adoración es pues una forma de vivir, no podemos separar el adorar con nuestra manera de vida, tener una vida llevando frutos para la gloria y honra de Dios. ( Mateo 4:10, Marcos 7: 6-7, Juan 14:15). A través de la adoración tenemos revelación de Dios, el Señor llena de glorias nuestras vidas.
Cuando nos congregamos para adorar y alabar al Señor no debemos esperar recibir o sentir "algo", ta solo debemos ofrecer y dar al Señor nuestra gratitud y reconocimiento , exaltar el valor de Dios Todopoderoso, con amor Agape, en 1º de Pedro 4:11 podemos verlo.
Dios se manifiesta grandemente en medio del pueblo que le adora y alaba de mente, de corazón y de espíritru.