domingo, 3 de mayo de 2009

¿De quién estás realmente enamorado(a)?


Al buscar en cualquier diccionario encontraremos las siguientes definiciones:
Enamorado(a) persona que siente amor por otra // persona que siente gran adicción por algo.
En nuestra condición humana estamos capacitados para amar, este es un sentimiento legado por nuestro amado Padre Celestial.De una u otra manera todos los seres humanos amamos y nos enamoramos en este mundo...
Desde el momento que aceptamos y reconocemos a Jesús como nuestro Señor y Salvador dejamos atrás al viejo ser y renacemos en un ser que ha sido salvado, pasamos a ser ¡un ciudadano del Reino de los Cielos!. Nuestra vida debe cambiar...
En tu existir, en tu diario trajinar, en tu crecimiento espiritual.......
¿Te has preguntado alguna vez de quién estas enamorado o enamorada?
¿Quién ocupa tu corazón?
¿En quién te deleitas durante el día y la noche?
Cuando buscamos en la Biblia encontramos en Juan 3:16 ""Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito,para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna". No existe mayor demostración de amor que la que Dios Padre hizo por nosotros los seres humanos, su creación....Ofreció a su Hijo para salvarnos a todos nosotros! Aleluya!! Que amor tan grande!!
Y Jesús su Hijo único, maravilloso, perfecto, incorruptible, ,fue dado a la humanidad para ser sacrificado por los pecados nuestros, en Romanos 8:32 encontramos que el señor "...no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?" En Jesús, además de la Salvación lo tenemos TODO!!!! Jesús obra demostrandonos su amor...HECHOS NO PALABRAS! Dios nos muestra su amor" ...en que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros "( Romanos 5:8)
Dios ha demostrado cuan enamorado está de nosotros....si amado..Dios nos ama!!
Seguramente al buscar la respuesta sobre de quién o que estas enamorado(a) no vacilarás en decir : de mi pareja, de mis hijos, de la familia!, existen personas que se enamoran de su físico (narcisistas) los que viven adorando y cuidando su físico exageradamente, otras se enamoran de su trabajo, de sus casas, de sus posesiones materiales, de los placeres que el mundo ofrece....Es aquí cuando debemos estar atentos al llamado de alerta que el Espíritu Santo nos hace.
El Señor nos aclara cuál debe ser nuestra posición ante él, cuando nos exhorta a buscar primeramente el reino de los cielos, Dios debe ser lo primero, lo principal en nuestros corazones...Él debe ser la única razón de nuestro enamoramiento..de él debemos estar enamorados!!!!
En el libro de Santiago 4:4"Oh almas adúlteras!¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. " El deleite en el mundo es abominación ante Dios, la amistad con el mundo nos separa de Dios!
Dios nos ama grande y maravillosamente...¿Por qué permitimos que sea otra persona, otra cosa la que ocupe el lugar que a Dios le corresponde?..¿Hasta cuándo seguir amando más a lo carnal, que al dador de la vida?¿Cuándo tendrás verdadero enamoramiento al que te dió la salvación eterna?
Nada es etrno en este mundo, todo pasa: los amores juveniles, las pasiones, lo que nos atraía de algo o alguien, lo que nos daba alegría, personas van , otras vienen a nuestras vidas, seres queridos parten tarde o temprano, estamos acompañados, solos, en el ir y venir de la vida el hombre se abruma de responsabilidades, se encadena a sus palabras, emociones. Los que ya estamos en el camino de Cristo Jesús tenemos la promesa de la salvación eterna, el gozo en la gloria de Dios Padre.
Nuestra vida debe ser de integridad en el andar de Jesús, imitarlo a él, cumplir los estatutos y mandamientos, vivir bajo la gracia de Dios. Estar enamorados de nuestro amado Salvador, meditar en él día y noche. Adorarlo y alabarlo en nuestras mentes, corazones, que de nuestros labios broten cánticos nuevos, del alma, para alabanza a su nombre, a su grandeza, a su misericordia, agradecerle su amor único y maravilloso, indescriptible.
Cuando estamos en el Señor, él esta con nosotros día y noche, si recordamos en Mateo 28:20 Jesús nos dijo que él estará con nostros todos los días hasta el fin del mundo.
Recuerda siempre amado(a) que Jesús no te desampara, que Dios esta enamorado de su creación , ya lo demostró!, que debemos corresponder a ese amor puro y verdadero, si buscamos primeramente a Dios, su reino de los Cielos, el Señor te cuidará, no tendrás necesidades, todo, absolutamente todo nos dará en Cristo Jesús!!