jueves, 14 de mayo de 2009

¿Sábes cuál es tu herencia?


En el mundo se reciben infinidad de herencias: legales por fallecimiento de familiares, beneficiarios, herencia genética que pasa cualidades y características a nuestros descendientes así como defectos, enfermedades, anomalías. También existen las herencias de maldiciones generacionales por los dichos y hechos de los antepasados e incluso por la generación presente que por su obrar y hablar van creando un cúmulo hereditario que va contra la voluntad agradable y perfecta de Dios.

El estudio que nos atañe es sobre lo que heredamos como hijos de Dios....¿te has puesto a pensar en lo que heredaste?

Basados en la palabra de Dios, que es y debe ser nuestro continuo alimento, aunado a la oración, encontramos que "somos herederos de todo lo que tiene el Padre" al buscar en Juan 16:15 nuestro Señor Jesucristo nos dijo " Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomaría de lo mío, y os lo haré saber" A Dios le ha sido grato darnos por heredad su reino! lo confirma Lucas 12:32 " No temáis , manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino" Aleluya!. Todos los hijos de Dios estamos bajo su cobertura, aquí es donde entra el punto álgido: si es así ¿por que oramos y clamamos y no recibimos por igual? Amados hermanos, cuando estamos en vida espiritual debemos crecer, madurar en Cristo Jesús, eso sólo lo logramos a medida que renovamos nuestra mente a través de la palabra y la oración , cuando nos convertimos en verdaderos adoradores, nuestro meditar día y noche es en él, nuestro andar y obrar es para la obra de Dios, cuando andamos en pos de la santidad de Cristo recibimos el 100 por ciento!!.. muy al contrario ocurre cuando aletargamos los pasos en el Señor y nos convertimos en algo así como unos "cristianos lights" que sólo buscamos al Dios de los beneficios, que oramos en momentos de apuro, que nos conformamos en ir al culto de los domingos y leemos la palabra en los días de célula o estudios bíblico...y el resto del tiempo?...y la perseverancia?...y el ser otros en Cristo?.

De continuar en inmadurez espiritual jamás recibiremos el 100 % de tan magnifica herencia prometida por Cristo Jesús

Somos súbditos de un reino de gloria, somos súbditos de Dios y nuestro actuar, pensar, hablar y obrar debe ser conforme a la santidad.

En nuestro andar espiritual debemos esforzarnos, ser arrebatadores para tomar lo que por derecho divino nos pertenece en el nombre de Jesús. Este es un punto débil que el pueblo de Dios debe fortalecer! El enemigo nos estorba, pone miles de obstáculos en la vida de los creyentes para impedir que se apoderen de su heredad, por eso observamos como hermanos en Cristo Jesús sufren de depresiones, enfermedades, miserias, desidias, vicios, y todo lo que va alejándolo de la gracia de Dios y le es tropiezo para caer.

La Biblia nos enseña que el reino de los cielos no es de los pacíficos, ni perezosos, en Mateo 11: 12 lo establece " Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan". Si buscamos la definición de violencia hallamos que es obrar con ímpetu y fuerza, en el mundo espiritual no hablamos de violencia como la humanidad la vive y la percibe , no es ira ni acto retorcido alguno, es ímpetu y fuerza; es decir actuar con pasión, acometer una acción con agilidad llenos de poder y vigor en Cristo !.Así no dejaremos campo alguno al enemigo que con su mentira quiere hacer tropezar al pueblo de Dios para que pierdan su herencia.

Debemos darle el valor que tiene nuestra herencia, en 1º Pedro 1:3 al 4 nos enseña " Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo; que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros" Cuan glorioso es nuestro amado Padre....bendito eternamente, cuan maravilloso su amor, incomprensible para nuestras mentes humanas!! Amados hermanos Jesucristo con su preciosa sangre nos libró de la muerte eterna, limpió y perdonó nuestros pecados, por sus llagas fuimos sanados y al sacarnos del pozo de la muerte nos hizo nuevas "criaturas" renacimos, y al ser nuevos seres somos bebes que poco a poco hemos crecido, alimentado con la palabra!, no conforme con este maravilloso evento Cristo nos obsequió una herencia pura, que no se daña ni pervierte, que no se marchita ni se contamina! No es para dar saltos de júbilo y entonar cánticos nuevos de alabanza!! Cuán precioso eres Padre bello...Abba Padre!! Santo eres!

Esta herencia no la puedes dejar perder, nada ni nadie te hará heredero de algo que no tiene precio para obtener, que llega a ti tan sólo por ser Hijo de Dios , tener a Jesús como tu Señor y Salvador aleluya!

Hebreos 6:12 al 15 nos recuerda cual debe ser nuestro andar " a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.

Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo, diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente. Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa" Dios promete y cumple, no es hombre para variar su pensar y actuar. Él es firme y fiel, por eso amados hermanos debemos ser constantes en el camino del Señor, buscar crecer espiritualmente, apoderarnos de la palabra, buscar la santidad porque sin ella no podremos ver a Dios.

Al hacer mención de la paciencia no debemos confundirla con pasividad, paciencia es la capacidad de esperar sin alterarnos en tanto venga el Señor a buscarnos o partamos a su presencia.

Desperézate, cargate de bríos, aumenta tu fe, busca la santidad, es decir estar en la perfección y libre de toda culpa,consagrados a Dios, llenándote de virtudes agradables para la buena obra del Señor con oración constante, en meditación de la palabra, ayuno.

Que tu hablar sea de victoria, de de bendiciones al prójimo, de alabanzas a nuestro Creador Todopoderoso, andando siempre agradecido a Dios por todo , en todo ante cualquier circunstancia.

Alégrate, llénate de gozo, eres un Hijo de Dios y tu herencia es maravillosa: TODO

LO QUE TIENE EL PADRE! No te lo dejes arrebatar!

Dios continúe bendiciéndote grandemente....

domingo, 10 de mayo de 2009

CONSECUENCIAS DE SEGUIR O NO LA PALABRA DE DIOS


Cuando revisamos en el diccionario la palabra consecuencia encontramos las siguientes definiciones:

1.- Hecho o acontecimiento que se sigue o resulta de otro.

2. Correspondencia lógica entre la conducta de una persona y los principios que profesa.

3. Por efecto, como resultado de.

4. Denotar que algo que se hace o ha de hacer es conforme a lo dicho, mandado o acordado anteriormente.

5. Proceder con orden y conformidad en los dichos o hechos.

6. Tener o traer resultas un hecho o suceso, o producir necesariamente otros.

En la vida todo tiene su consecuencia, más aún en el Reino de Dios todo efecto tiene su causa, es decir, cada acto que hacemos, dejamos de hacer, lo que declaramos, proclamamos traerá consecuencia.

La biblia nos dice , en Salmos 1:1 al 3 "Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto a su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace prosperará". Claramente el Señor nos revela una gran promesa a todo aquél que se mantiene en su andar, en la búsqueda constante de su palabra, de su presencia, y las consecuencias de tal acción es la PROSPERIDAD

Pero si no andamos constantes, en meditación y atentos a su palabra sucederá lo que establece en el Deuteronomio 28:15 "Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre tí todas estas maldiciones, y te alcanzarán" ¿Sabes cuales son esas maldiciones, a consecuencia del incumplimiento a los mandamientos y estatutos de Jehová?, son ruina, esterilidad, quebranto, asombro, enfermedades, tendría a consecuencia la DESTRUCCIÓN TOTAL

El cristiano, el creyente debe andar conforme a la palabra de Dios. Alimentarse de la palabra es escudriñarla, estar en meditación día y noche; la biblia no nos dice que debemos ocupar por espacios breves, o ratitos nuestro pensamiento y por ende nuestro corazón , en la atención a la enseñanza que Jesús nos brinda por medio de la Biblia. Cuando estamos asidos de la palabra de mente y corazón estamos de la mano de Jesús Cristo !, siendo todo lo contrario la disipación de nuestros pensamientos en el afán del diario vivir,continuar bajo las tradiciones del mundo, aferrarnos a las pasiones del mundo, a los placeres, deseos que nos encadenan al mundo,que llenan nuestra mente y corazón de altanería, recelos, vanidad, al no llenarnos de la palabra de Dios ese vacío lo repleta la perdición, sí hermano!! si no tenemos el sustento de la palabra nos debilitamos al buscar por nuestras fuerzas lo que Dios nos ha prometido. Esto lo podemos ver en Mateo 15:18 al 20 "Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.

Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.

Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre"

Pretendemos obsesionarnos con la pulcritud de los alimentos para la carne, pero no cuidamos el alimento que nos da la verdadera vida: la palabra de Dios, la consecuencia de ello es LA CONTAMINACIÓN...... ¿es eso lo que quieres en tu vida?

Jesús perdona nuestros pecados si realmente le buscamos con fe, con anhelo en nuestras almas, él obra si le permitimos estar morando en nuestros corazones, si le escuchamos, si obramos conforme a las enseñanzas que nos dejó en la biblia. Él es el antiséptico, el purificador, el cuidador, el descontaminador en nuestras vidas.

El libro de Proverbios nos vuelve a recordar " Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre Se saciará del producto de sus labios" Proverbios 18:20. ¿Esta tu boca proclamando la palabra? ¿Es tu hablar conforme a la palabra?

¿ Tus labios traen bendiciones o contaminación a tu vida?

El Señor nos advierte que debemos cuidar lo que sale de nuestra boca, cada palabra que emana de nuestros corazones son ataduras para bien o para mal, Proverbios 6:2 "Te has enlazado con las palabras de tu boca, y has quedado preso de los dichos de tus labios"

Nos encerramos en una mentalidad saturada por la lógica del hombre, afanándonos en los vaivenes del mundo, tendemos a olvidarnos de la buena dádiva de Dios, procedemos como si fuésemos mortales comunes y corrientes.... ¿Sabías que somos tesoro especial para Dios?, ¿que su pensamiento no es el nuestro?,¿que la mente humana no llega a la profundidad y sabiduría de nuestro amado Padre Celestial?...¿que jamás debemos analizar, buscar la lógica en la palabra de Dios? Es por ello que al presentarse una circunstancia de crisis, malos momentos tendemos a reaccionar de la misma manera en que el hombre carnal procede: buscamos atesorar, guardar sólo para nosotros..... no compartimos!!!

Dios no nos enseña a obrar así!...todo lo contrario nos exhorta a dar, a repartir! a sembrar...en Eclesiastés 11:2 el Señor nos dice" Reparte a siete, y aun a ocho; porque no sabes el mal que vendrá sobre la tierra". Dios nos mueve a sembrar para cosechar!, es un principio de nuestro amado Padre, todo lo que das al necesitado lo estás dando a él..a Dios!, por ello él lo retribuirá porque no existe justo desamparado!. Proverbios 11: 24 reafirma las consecuencias del que reparte ó retiene "Hay quienes reparten , y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo , pero viene a pobreza"

Cuando aprendemos que dar es mejor que atesorar, que el compartir con el necesitado alegrará al alma de aquél y nos traerá bendiciones, estaremos obrando según lo establece nuestro amado Padre. Atesorar por el simple temor de no pasar necesidades cuando a nuestro derredor existen personas necesitadas, traerá en consecuencia MISERIA a tu vida.

No en balde en Romanos 8:5 el Señor señala" Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu" . Amados si vuestro corazón no desarraiga las costumbres y tradiciones del mundo, no se alimenta de la palabra de Dios serás entonces un ser carnal! Es en el crecimiento del Espíritu en Cristo Jesús que debe girar nuestro pensamiento, nuestro sentir, nuestro vivir: CRISTOCÉNTRICO

"Porque ocuparse de la carne es muerte, pero ocuparse del Espíritu es vida y paz" Romanos 8:6, buscar lo espiritual en Jesús Cristo, llenarnos de su palabra dará en consecuencia VIDA Y PAZ

Cuando decidimos aceptar a Jesús como nuestro Señor y Salvador, reconociéndole como el Hijo de Dios Padre, desde ese mismo instante muere el viejo ser para dar paso a la nueva criatura que Cristo ha limpiado con su sangre , derramada en la Cruz por los pecados que cometimos, pero si nuestro andar, pensar, actuar, mantiene el patrón ó estilo de ese antiguo ser NO HEMOS HECHO NADA!!!, bien lo dice la Biblia en Colosenses 3:1 al 3 "Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.

Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios"

Debemos despojarnos de una vez y para siempre del ser antiguo, el que debió morir en el justo momento en que Cristo entró en nuestro corazón para señorearse como Salvador y Señor, Hijo de Dios, y dejar vivir a plenitud al nuevo ser que Jesús ha hecho en nosotros. Si morimos para el mundo, ya no pertenecemos al mundo carnal, pertenecemos a Dios, estamos en un mundo del Espíritu! Nuestro norte, motivación y búsqueda debe ser el Reino de los Cielos. No debemos actuar confiados en nuestra fuerza, es rotundamente inútil!! en nuestra fuerza nunca encontraremos nada. Nuestra vida debe ser conforme a la palabra de Dios, guiados por el Espíritu Santo de Dios y así las consecuencias de nuestro obrar, pensar, hablar y actuar serán siempre de PROSPERIDAD Y BENDICIONES...

Cuando estamos bajo la gracia de Dios, viviendo conforme a su palabra nunca se apartarán de nosotros el gozo, la paz, la sanidad, mantendremos la salvación de nuestras almas,cosecharemos bendiciones en sobreabundancia y resplandeceremos como luz al mundo, tal como lo dijo Jesús, para llevar a quien lo necesita la salvación, aliento, apoyo, el amor de JESÚS CRISTO nuestro amado Salvador y Señor.

Amados confiamos que estas palabras sean de edificación en tu andar en Cristojesús...que te fortalezcas y no desvíes tu caminar

Dios les continúe bendiciendo grandemente