domingo, 24 de mayo de 2009

EL PODER QUE TIENE EL NOMBRE DE JESÚS

En el antiguo testamento encontramos las leyes que Jehová, nuestro Dios, implantó para dar la condición de salvación a la humanidad.La antigua ley nos data de 610 mandamientos y al errar, faltar, omitir, desobedecer, quebrantar tan sólo uno de ellos inmediatamente acarreabas la pena de los 609 restantes....¡ por uno asumías la grave falta de haber violentado todos!Dios es verdaderamente justo y recto!
Eran tiempos que los creyentes debían acatar fiel y estrictamente las leyes y normas sin tener posibilidad alguna de ser absuelto de faltas al desobedecer a una de ellas.
Colosense 2:14 nos dice que Jesús fue el que anuló el juicio de destrucción de la humanidad, todos los decretos que nos señalaban de culpa y pecado"anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz"
Cuando la humanidad cayó en desgracia ante los ojos de Dios por los pecados, el incumplimiento y desobediencia Dios Padre bien pudo acabarla y ya!, pero su amor y misericordia lo movieron a rescatar su creación, nos entregó a su hijo amado: a Jesús.Él vino a traer la dispensación de la gracia, le dio al hombre el perdón de los pecados, la oportunidad de salvar su alma de la condenación eterna!.Nos trajo su gracia bendita!
Al buscar el nuevo testamento, en Hechos 4:12 "y en ningún otro hay salvación;porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos"
Jesús nos obsequió la oportunidad de ser libres en él, por él, perdono los pecados de toda la humanidad que crea en él, Hechos 10: 43 "De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre"
Hechos 10:38 nos confirma su poderío " Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él" ,amados hermanos tal potestad y poder nos fue dada por el Señor , en Lucas 10:19 lo confirmamos "He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará" . Alabado sea nuestro Señor , grande y maravilloso, ¡te has puesto a pensar en esta promesa de Dios!, su potestad es nuestra!, tenemos todo el poder sobre el enemigo, no es un tercio, ni la mitad ...es TODO!..le crees?, lo aceptas?, somos más que vencedores en Cristo Jesús y nada nos puede hacer daño!
Pero esto sólo lo obtenemos cuando tenemos "puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios" Hebreos 12:2
Cuando creemos verdaderamente de corazón , mente y alma a nuestro Señor, cuando nuestra fe esta en él, recibimos la unción del Espíritu Santo, la biblia nos enseña que todos los hijos de Dios, aquellos que hemos recibido a Jesús Cristo como nuestro Señor y Salvador haremos todo lo que él hizo acá en la tierra y aún cosas mayores, así lo prometió!.
En Marcos 16:17 nos asegura el mismo Jesús "Y estas señales seguirán a los que creen: ·n mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas;tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán"
¡Su nombre es sobre todo nombre!. Muchos creyentes dudan de estas palabras, sienten temor, evaden la utilización de este poder dado por Jesús Cristo. Dios no miente! Su palabra es fiel y verdadera!, tan sólo debemos tener FE. Utilizar el nombre de Jesús como debe ser!
Jesús es la cabeza de la iglesia, todo esta sometido bajo sus pies, él es el hacedor, consumador y dador de la fe, del poder y autoridad!. Cuando estamos en la batalla contra las huestedes y potestades, principados espirituales jamás debemos decir " en el nombre de Dios", eso no es lo que Jesús nos enseño, mucho menos decir " en el nombre del Hijo de Dios" ó " en el nombre de Cristo", tampoco pidas en el nombre del Espíritu santo! ninguno de ésos calificativos son valederos, carecen de poder y autoridad para batallar, hollar y destruir las huestedes espirituales. El Espíritu santo es nuestro guía, el Consolador, el que redarguye en nosotros para que no nos desviemos del camino verdadero : Jesús. debes pedir a Dios Padre en el nombre de Jesús, debes ganar las batallas en el nombre de Jesús.Todo poder está en el creyente en el nombre de Jesús
Es " en el nombre de Jesús", que nuestro redentor nos legó el derecho a utilizar su bendito nombre para librar batallas y estar en victoria! alabado sea Dios!
además de ser nuestra arma poderosa , Jesús es el único intermediario entre el hombre y Dios Padre,él actúa conforme a su palabra!, en el libro de Juan 14:13-14 el mismo Jesús nos enseña que " Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mio nombre, yo lo haré".
No dice pide como quieras en el nombre de quien lo quieras, tampoco veré que puedo hacer, ni a lo mejor lo haré, dice: TODO LO QUE PIDAMOS AL PADRE EN SU NOMBRE ÉL LO HARÁ!, alábalo y glorifica a Dios , ese maravilloso Padre que nos llena de su amor y misericordia!
Nuestro padre Celestial ungió a Jesús de Poder y Gloria, en el libro de Efesios 1: 19 al 23 podemos constatarlo "y cual la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación de poder de su fuerza, la cual operó en Cristo resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo"
Cuando ores al Padre y pidas lo que anhela tu corazón hazlo en el nombre de Jesús, todo lo que pidas sea en el nombre de Jesús!
Cuando batalles contra el enemigo que sea con el poder y autoridad que el mismo Jesús Cristo te dejó: activa su palabra, obra con fe!. Derrumba y vence al que ya está vencido por Jesucristo, sea hecho en el nombre de Jesús! NO HAY OTRO NOMBRE!
Para llenarte de la gracia, poder, fortaleza que Jesús nos legó en su Santo Nombre debes mantenerte en santidad, andar en pos de Jesús, cumplir con la voluntad de Dios y no vivir con tu voluntad!, déjate llevar por el Espíritu Santo, llénate del gozo y la paz que sólo Jesús nos puede dar, permanece en él, en Juan 15:17 Jesús nos dice "si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho"
Hay un sólo Dios JEHOVÁ y un sólo mediador Jesús.1º de Timoteo 2:5 lo dice así "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre"
Actúa hermano conforme a la palabra de Dios, utiliza el nombre que es sobre todo nombre, el nombre de Jesús , nada es fuera de él , todo se somete a él, Filipenses 2:10 lo confirma "para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos,y en la tierra, y debajo de la tierra".
Que Dios Todopoderoso continúe bendiciéndote sobreabundantemente en el nombre de JESÚS!