lunes, 17 de agosto de 2009

CUAL ES EL VERDADERO PASTOR DE LAS OVEJAS DE DIOS?


El Pastorado exitoso dependera siempre de: la conversión, el llamamiento y la verdadera aceptación del llamamiento.
Un buen Pastor es la piedra angular de la iglesia de Dios. Es la viva imagen de lo que debe ser la vida del creyente.Debe tener autoridad moral ( Tito 2:7), intelectual ( 2º Timoteo 2:24) así como autoridad oficial o eclesiástica.
Debe conocer bien la palabra de Dios ( 2º Timoteo 3:15) , creerla (2º Corintios 4:13); enseñarla fielmente (1º Timoteo 4:13 y 2:15 ).
El buen Pastor debe además vivir a plenitud la palabra de Dios ( 1º Timoteo 6:14, Tito 1: 6 al 9; 1º Corintio 11:1)
Su visión del llamamiento divino debe estar siempre dependiendo de Dios, obrar en el ensalzamiento de nuestro Dios Todopoderoso. ( Juan 15:16, 1 Corintios 10:13, 4:7; 2º Timoteo 2:3) y por supuesto obrar fielmente en el trabajo al cual Dios le ha llamado.
Su vida familiar debe estar sujeta a los mandamientos del Señor, fiel a la palabra de Dios ( 1º Timoteo 14: 13 al 15; 5:23) Su hogar debe ser ejemplo de orden y rectitud ( 1º Corintios 14:40) La disciplina debe imperar, sobre todo en sus HIJOS ( Proverbios 29:15, Proverbios 23:13, Efesios 6:4). Debe tener corrección moral ante las faltas de sus hijos, guiarse bajo la palabra de Dios.
Ser buen administrador de su hogar. Tener espíritu de servicio y adoración. El hogar , la familia es el reflejo de su autoridad, orden y cumplimiento en Dios, nuestro Señor. Deberá ser el cabeza y autoridad de su familia, Si no tiene una familia sometida a la voluntad de Dios, ¿Cómo ha de hacerlo ante los creyentes en la iglesia?
En el púlpito debe estar el poder de Dios ( Miqueas 3:8, 1 Corintios 2:4), obrar con juicio justo, tener intrepidez para denunciar el pecado. Someter a disciplina al creyente que se hubiere apartado de la palabra o haya incurrido en falta grave, e incluso dependiendo la falta ponerle penitencia.
Su predica debe ser siempre adecuada a las necesidades, positiva, práctica, bíblica.
Los cultos deberan ser de evangelización para la redención de los pecadores a Cristo, de oración ( Mateo 18:19, Timoteo 2: 1 al 7); de estudio bíblico para profundizar la enseñanza de la palabra de Dios. De adoración en espíritu y verdad.
El culto debe tener una dirección de espiritualidad, orden, reverencia, organización, exhortando al amor sin demostración alguna de irritación, resentimientos, resquemores, a Dios no le agrada esto.
El pastor debe vigilar que los testimonios no sean repetitivos, que sean breves y lo más importante que sean testimonios para alabar y exaltar a Cristo !!
El Pastor al iniciar una iglesia debe registrarla inmediatamente, no más de un año de tardanza para hacer los estatutos que deberan responder a la legislación del país, darle personalidad jurídica. Es necesario un acta constitutiva , llevarlo al registro público. La iglesia no puede ser anónima ni fuera de las leyes. Dios nos exhorta a respetar y cumplir las leyes.
El pastor deberá organizar la iglesia: Pastores o Ministros, ancianos, diáconos, secretarios y tesorero. Esta directiva velará por el buen desempeño y desenvolvimiento de la iglesia, tiene carácter recomendatorio.El pastor debe manejar sabiamente las finanzas ( Mateo 18:15 al 17)
Además de dar personalidad jurídica a la iglesia, el pastor debera ordenar los cinco ministerios establecidos bíblicamente para las iglesias de Dios.
El buen Pastor lleva una vida en pos de la verdadera santidad en Cristojesús, un ejemplo vivo de lo que debe ser en el hogar, la familia, su vida pública, su fe, su obrar!!
Asi mismo la iglesia deberá orar constantemente por su pastor, para que Dios siempre resplandezca su rostro sobre él, para que le de la fortaleza, sabiduria, discernimiento necesario en la labor maravillosa que realiza para nuestro Señor.