martes, 2 de junio de 2009

VOLUNTAD VERSUS IDOLOS

Cuando el ser humano fue creado tuvo entre sus características fundamentales: ser a imagen y semejanza de su creador, tener voluntad, Dios nos dio libre albedrío.
Voluntad significa: Facultad de decidir y ordenar la propia conducta. . Acto con que la potencia volitiva admite o rehuye una cosa, queriéndola, o aborreciéndola y repugnándola. . Libre albedrío o libre determinación. . Elección de algo sin precepto o impulso externo que a ello obligue. . Intención, ánimo o resolución de hacer algo. Ganas o deseos de hacer algo. Disposición, precepto o mandato de alguien. Elección hecha por el propio dictamen o gusto, sin atención a otro respeto o reparo. Propia voluntad. Consentimiento, asentimiento, aquiescencia. ( Diccionario Encarta)
Luego de analizar bien estas definiciones vamos a lo que nos concierne como pueblo de Dios: ¿cuál voluntad estamos haciendo?¿Es sujeta a la de Dios?
Nosotros los seres humanos tendemos a llevarnos por nuestra propia percepción del mundo, tenemos un punto de vista distinto, opuesto, quizás semejante a otras personas.Esta es una condición inherente a la condición terrenal.¿ Somos terrenales los creyentes?
CUANDO ACTUAMOS BAJO EL PROPIO ALBEDRÍO TENDEMOS A FORJAR ÍDOLOS, HACEMOS DE ALGO O ALGUIEN UN ÍDOLO QUE VA OCUPANDO NUESTRO EPICENTRO EXISTENCIAL: mente-corazón
Si definimos lo que es un ídolo, hallamos lo siguiente : Imagen de una deidad objeto de culto. Persona o cosa amada o admirada con exaltación.
Dar o atribuir culto a algo ó alguien es ofrecer admiración, homenaje,ritualidad, entrega, adoración, exaltación. Mantenemos mente y corazón comprometido a ese objeto, cosa ó persona a extrema capacidad , consciente o inconscientemente.
En el libro de Levítico 26:1 nuestro Dios nos dice las bendiciones de la obediencia advirtiéndonos " No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios"
Es claro y tajante: sólo a Dios adoraremos. Hemos incurrido en idolatría, hemos edificado ídolos que de una u otra manera han desplazado de nuestras mentes y corazones el lugar que le corresponde a Dios.
Ciertamente aún vivimos en la carne, el caparazón del alma, de nuestro espíritu, pero...desde el instante que recibimos a Jesús como Señor y Salvador dejamos de ser ciudadanos de este mundo para ser ciudadanos del Reino de los Cielos.
Asumiendo el compromiso de amar a Dios, de respetarlo, de agradecer todo cuanto ha hecho por la humanidad.Nos dejamos envolver por el afán del día a día, transformamos el amor de pareja, de padres, de hijos, de amigos en una especie de "ídolos", el trabajo, las ocupaciones, el cuidar nuestro cuerpo, todos esos aspectos nos merman el tiempo que Dios merece. Esto no quiere decir que debamos dejar de amar a la familia, amigos, mucho menos que descuidemos nuestros deberes y apariencia personal, pero debemos entender que todo tiene su momento y un límite.
Muchas veces dejamos de congregarnos , prestamos poca o ninguna atención e interés a los estudios bíblicos, continuamos comportándonos como seres carnales: cuántas veces no hemos dicho o escuchado" una cervecita no hace daño a nadie, total no me emborracho...", "¿qué tiene de malo ir a una fiestecita, los amigos me invitaron , no me perderé esa movida...después voy a la iglesia.., mejor voy otro dia, hoy voy a aprovechar estar con la familia ó amigos...?, y un sin fin de actividades que no nos edifican ó desplazamos la atención a Dios por películas, novelas, programaciones que no alimentan nuestro espíritu ni nos hacen crecer espiritualmente!
En Apocalipsis 1:8 Dios nos dice"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso" Es a éste maravilloso y supremo ser al que debemos exaltar, al que le debemos rendir adoración, culto y alabanzas!
Debemos cambiar nuestra manera de pensar, renovar nuestras mentes, tomar consciencia de lo que somos y cuál es la voluntad que debemos manifestar en nuestras vidas, el rey David lo expreso muy claramente en los Salmos 40:8" El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, y tu ley está en medio de mi corazón"
El Señor redarguye nuestras mentes y corazones, nos conoce hasta los tuétanos, a él no podemos engañar, sabe perfectamente en que espíritu andamos.
Es hermoso encontrar como los apóstoles dejaron todo por seguir a Jesús, Pedro lo expresó en Marcos 10:28 "Entonces Pedro comenzó a decirle: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido"... Estás tú dispuesto a dejarlo todo para andar en pos de Jesús Cristo?
El Señor ha preparado tesoros en los cielos para el que le sigue, para el que ha dejado todo por él, en la biblia destaca en Marcos 10:20 al 22 cómo un hombre quería seguir a Jesús, mas al escucharle decir que dejara todo y le siguiera pudo más la idolatría a sus riquezas que el galardón del Reino de Dios.Todo lo que signifique excesivo afán, entrega desmedida , aquí en la tierra, es obstáculo para cumplir la voluntad de Dios y se transforma en una veneración.
Jesucristo habló muy claro , nunca estuvo a media tinta, en Marcos 3: 32 al 35 nos califica como sus hermanos y madre, es decir su familia cuando andamos en el Espíritu de Dios, nos exhorta a cumplir la voluntad de Dios y no la nuestra, en el versículo 35 lo establece " Porque todo aquél que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana , y mi madre" Aleluya, cuán hermoso es ser pariente de Jesús...
Debemos estar firmes , perseverar en oración, buscar la santidad. Una vez que hemos dejado el mundo para ser ciudadanos del reino de Dios debemos mantener la batalla contra huestedes celestiales, al menor descuido y "enfriamiento" espiritual, al alejarnos de Dios, al tener mente y corazón dominado por otros ídolos, esos demonios que nos soltaron , que fueron echados fuera por Jesucristo , alejados por el Espíritu Santo de nuestras vidas buscaran la manera de volver, querran entrar a su antigua morada.La biblia nos enseña que no regresan solos, vienen acompañados por otros peores aún que los primeros ,esto lo vemos en Mateo 12: 43 al 45 " Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada.
Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el poster estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación"
¿Es esto lo que quieres para ti?... Vale la pena dejar que tu vida se vuelva "añicos", se desmorone tu alma, se vuelva un caos tu existencia por no darle a tu maravilloso creador, Salvador el lugar que él se merece en tu vida?
El Señor quiere que vivamos siguiendo sus mandamientos, bajo su gracia, en salvación , que seamos sus verdaderos adoradores!. 1º de Pedro 4:2 al 5 lo expresa "para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios. Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.
A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan; pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos"
No es agrado para el Señor andar obrando contrario a su voluntad, el querer saciar los placeres y apetitos, entiéndase deleites carnales ( concupiscencia),el apetecer inmoderadamente algo llamese comida, bebidas, parrandas, programación de televisión no edificante, etcétera( lascivia), el dejarse llevar por el que dirán de amigos o familiares inconversos, el no buscar el tiempo para la oración y ayuno, nunca agradecer cada segundo de mente y corazón a nuestro Padre Celestial , Altísimo, Poderoso, Majestuoso disipa, diluye , desvanece y deshace la obra que el espíritu Santo haya hecho. Al contristar al Espíritu Santo la casa, es decir nuestro ser, corazón, mente , vuelve a ser habitada por los demonios...
Hermanos, no basta con haber dicho Jesús es mi Señor y Salvador, ciertamente el Dios Todopoderoso nos dio a su amado Hijo para ser el camino, la verdad y la vida. Corremos el peligro de ser borrados del libro de la vida si no obramos conforme a la voluntad de Dios. En Mateo7: 21 al 23 Jesús Cristo nos dice: "No todo el que me dice: Señor, Señor , entrará en el reino de los cielos,sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día : Señor, Señor ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé: Nunca os conocí, hacedores de maldad."
Cuan tremendo ha de ser en la vida de un creyente dejar que la morada de Dios se entenebrezca por estar en idolatría al mundo, por no buscar el rostro del Señor, por no dar el tiempo que necesitas para hablar con Dios, para adorarle, para estar bajo su gracia!
Es menester del creyente anhelar la presencia de Dios, andar en el camino que es JESÚS, alimentarse en la palabra, obrar conforme a la VOLUNTAD de Dios
No es simple predica la de los apóstoles, ni de la palabra de Dios , cuando nos exhorta a no tener yugos desiguales, hasta el mismo mundo lo confirma . Existe un dicho " dime con quién andas y te diré quien eres", pues no es falso! A nuestro Padre Celestial no le complace que andemos en compañía de hacedores de maldad, a menos claro que le estemos dando la palabra de salvación. Pero andar por andar, porque nos agradan sus compañias y deleites, porque nos complacemos en sus chistes, acciones y dichos , no hermanos, cuan lejos está este oibrar de la verdad. Andar en juntas que contarian a Dios, hacer lo que estos hacen o simplemente se los pasemos por alto, aceptarlo, complacernos en su obrar eso nos contamina y perjudica.
Romanos 1: 28 a 32 lo dice "Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
estando atestados de toda injusticia, fornicación,perversidad,avaricia,maldad;llenos de envidia,homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes de los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que la practican"
Dios nos quiere salvos, llenos de gozo, anhelantes de su presencia, en la verdad, en su palabra, en su voluntad que es buena, agradable y perfecta. Apocalipsis 2: 4 al 5 "Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y has las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido"
Nuestro Padre, cuya misericordia es infinita, no quiere la perdición de las almas, el nos rescató de la muerte eterna. Es acaso mucho pedir cumplir su voluntad?, tenerlo a él como nuestro único ídolo? En 2º de Crónicas 7:14, Jehová nos dice " si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra"
Debemos reflexionar, meditar a quién o qué tenemos realmente en el trono de nuestro corazón y mente. ¿Es verdaderamente Dios lo primero en nuestras vidas?
¿Actuamos, hablamos, obramos, conforme a su voluntad?, ¿Llevamos a él cautivos todos nuestros pensamientos?, ¿Estamos dejándonos llevar por la complacencia a la familia , amigos, vecinos, conocidos inconversos? ¿ Vale la pena mantener una unión, amistad, con alguien que rechaza la palabra de salvación? ¿ Vale la pena dejarnos absorber por el televisor, el Internet, las amistades o cualquier cosa o circunstancia que buscan alejarnos del camino de salvación?.
¿Qué bien nos hace dejar de asistir a la congregación de la iglesia de Dios?
Es tiempo de abrir los ojos, de salir del camino de desvío por el cual nos estábamos dejando llevar. Es el momento de afianzarnos en Jesús Cristo, alimentarnos en la palabra de Dios.
Es el tiempo de limpiar la morada de Dios, de hacerla resplandecer, de colocar en el altar de nuestros corazones al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
No podemos dejarnos arrebatar la salvación eterna!
No debemos olvidar lo que Jesucristo padeció por nosotros para darnos el perdón de los pecados y la vida eterna!
En la intimidad de tu aposento humíllate ante Dios, busca su rostro, clama el perdón. Renuncia al ídolo que esta usurpando el sagrado lugar de Dios, tú sabes que cosa o quién esta antes que nuestro Padre Celestial en estos momentos en tu vida. renunciar a un familiar, amigo, vecino que idolatramos no significa dejarlo de amar, es colocarlo donde debe estar, saber dar el orden que merecen después de Dios.
Renueva tu primer amor, llenate de gozo en el Señor, búscalo, enamórate de él. Se agradecido en todo. Dale el primer lugar en tu vida!!
Lleva la palabra de salvación a toda tu familia, amistades, vecinos, en el lugar de trabajo, donde quiera que vayas.... Sé lumbrera...Sé LUZ DEL MUNDO!!!
Dios te continúe bendiciendo grandemente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario