jueves, 14 de mayo de 2009

¿Sábes cuál es tu herencia?


En el mundo se reciben infinidad de herencias: legales por fallecimiento de familiares, beneficiarios, herencia genética que pasa cualidades y características a nuestros descendientes así como defectos, enfermedades, anomalías. También existen las herencias de maldiciones generacionales por los dichos y hechos de los antepasados e incluso por la generación presente que por su obrar y hablar van creando un cúmulo hereditario que va contra la voluntad agradable y perfecta de Dios.

El estudio que nos atañe es sobre lo que heredamos como hijos de Dios....¿te has puesto a pensar en lo que heredaste?

Basados en la palabra de Dios, que es y debe ser nuestro continuo alimento, aunado a la oración, encontramos que "somos herederos de todo lo que tiene el Padre" al buscar en Juan 16:15 nuestro Señor Jesucristo nos dijo " Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomaría de lo mío, y os lo haré saber" A Dios le ha sido grato darnos por heredad su reino! lo confirma Lucas 12:32 " No temáis , manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino" Aleluya!. Todos los hijos de Dios estamos bajo su cobertura, aquí es donde entra el punto álgido: si es así ¿por que oramos y clamamos y no recibimos por igual? Amados hermanos, cuando estamos en vida espiritual debemos crecer, madurar en Cristo Jesús, eso sólo lo logramos a medida que renovamos nuestra mente a través de la palabra y la oración , cuando nos convertimos en verdaderos adoradores, nuestro meditar día y noche es en él, nuestro andar y obrar es para la obra de Dios, cuando andamos en pos de la santidad de Cristo recibimos el 100 por ciento!!.. muy al contrario ocurre cuando aletargamos los pasos en el Señor y nos convertimos en algo así como unos "cristianos lights" que sólo buscamos al Dios de los beneficios, que oramos en momentos de apuro, que nos conformamos en ir al culto de los domingos y leemos la palabra en los días de célula o estudios bíblico...y el resto del tiempo?...y la perseverancia?...y el ser otros en Cristo?.

De continuar en inmadurez espiritual jamás recibiremos el 100 % de tan magnifica herencia prometida por Cristo Jesús

Somos súbditos de un reino de gloria, somos súbditos de Dios y nuestro actuar, pensar, hablar y obrar debe ser conforme a la santidad.

En nuestro andar espiritual debemos esforzarnos, ser arrebatadores para tomar lo que por derecho divino nos pertenece en el nombre de Jesús. Este es un punto débil que el pueblo de Dios debe fortalecer! El enemigo nos estorba, pone miles de obstáculos en la vida de los creyentes para impedir que se apoderen de su heredad, por eso observamos como hermanos en Cristo Jesús sufren de depresiones, enfermedades, miserias, desidias, vicios, y todo lo que va alejándolo de la gracia de Dios y le es tropiezo para caer.

La Biblia nos enseña que el reino de los cielos no es de los pacíficos, ni perezosos, en Mateo 11: 12 lo establece " Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan". Si buscamos la definición de violencia hallamos que es obrar con ímpetu y fuerza, en el mundo espiritual no hablamos de violencia como la humanidad la vive y la percibe , no es ira ni acto retorcido alguno, es ímpetu y fuerza; es decir actuar con pasión, acometer una acción con agilidad llenos de poder y vigor en Cristo !.Así no dejaremos campo alguno al enemigo que con su mentira quiere hacer tropezar al pueblo de Dios para que pierdan su herencia.

Debemos darle el valor que tiene nuestra herencia, en 1º Pedro 1:3 al 4 nos enseña " Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo; que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros" Cuan glorioso es nuestro amado Padre....bendito eternamente, cuan maravilloso su amor, incomprensible para nuestras mentes humanas!! Amados hermanos Jesucristo con su preciosa sangre nos libró de la muerte eterna, limpió y perdonó nuestros pecados, por sus llagas fuimos sanados y al sacarnos del pozo de la muerte nos hizo nuevas "criaturas" renacimos, y al ser nuevos seres somos bebes que poco a poco hemos crecido, alimentado con la palabra!, no conforme con este maravilloso evento Cristo nos obsequió una herencia pura, que no se daña ni pervierte, que no se marchita ni se contamina! No es para dar saltos de júbilo y entonar cánticos nuevos de alabanza!! Cuán precioso eres Padre bello...Abba Padre!! Santo eres!

Esta herencia no la puedes dejar perder, nada ni nadie te hará heredero de algo que no tiene precio para obtener, que llega a ti tan sólo por ser Hijo de Dios , tener a Jesús como tu Señor y Salvador aleluya!

Hebreos 6:12 al 15 nos recuerda cual debe ser nuestro andar " a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.

Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo, diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente. Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa" Dios promete y cumple, no es hombre para variar su pensar y actuar. Él es firme y fiel, por eso amados hermanos debemos ser constantes en el camino del Señor, buscar crecer espiritualmente, apoderarnos de la palabra, buscar la santidad porque sin ella no podremos ver a Dios.

Al hacer mención de la paciencia no debemos confundirla con pasividad, paciencia es la capacidad de esperar sin alterarnos en tanto venga el Señor a buscarnos o partamos a su presencia.

Desperézate, cargate de bríos, aumenta tu fe, busca la santidad, es decir estar en la perfección y libre de toda culpa,consagrados a Dios, llenándote de virtudes agradables para la buena obra del Señor con oración constante, en meditación de la palabra, ayuno.

Que tu hablar sea de victoria, de de bendiciones al prójimo, de alabanzas a nuestro Creador Todopoderoso, andando siempre agradecido a Dios por todo , en todo ante cualquier circunstancia.

Alégrate, llénate de gozo, eres un Hijo de Dios y tu herencia es maravillosa: TODO

LO QUE TIENE EL PADRE! No te lo dejes arrebatar!

Dios continúe bendiciéndote grandemente....

No hay comentarios:

Publicar un comentario