martes, 2 de junio de 2009

DESORIENTADO


Estar desorientado es andar confundido, despistado, errado, equivocado, extraviados,ofuscado, tener incapacidad para situarse , en nuestro caso como creyentes es no estar en la palabra.

Como creyentes debemos andar firmes en la palabra de Dios, orientados, claros.La biblia es el manual que Dios dejó a la humanidad, en ella está todo, absolutamente todo lo que Dios nos ha dado, lo que él quiere de nosotros y lo que podemos haceren él. Todo cristiano debe andar conforme a como lo establece la palabra de nuestro Padre Celestial.

En Isaias 5:20 se nos hace una advertencia, un señalamiento a juicio para aquél que desvirtue el andar " ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas ,y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

La brújula de todo creyente es la palabra de Dios, ella nos muestra el norte del andar en Cristo Jesús. El salmista David habla del justo y los pecadores, el andar bajo la gracia del Señor y el perder los pasos en pos del pecado, andar desorientados, Salmo 1:1 al 2 "Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová esta su delicia, y en su ley medita de día y de noche"

Bienaventurados es feliz, David lo dijo: feliz el hombre cuyos pasos están guiados por la palabra de Dios! Andando en Jesús, que es la palabra misma, estamos en el Espíritu de Dios.

Andar en consejo de malos es dejarnos llevar por opiniones de otros que no estan bajo la voluntad de Dios, estar en camino de pecadores es continuar los pasos de una vida de mentiras, maldad, y todo lo que corrompe y destruye el alma del ser humano.Escarnecer es burlar, mofarse, desvirtuar algo ó a alguien.

El Señor conoce nuestro andar, sabe en que ruta o dirección nos movemos.En el libro de Lucas 9: 54 al 56 Jesús dice claramente que él vino para salvar almas , no para destruirlas, hace hincapié en el Espíritu al que pertenecemos:" Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron : Señor, ¿ quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma? Entonces volviéndose a él, los reprendió, diciendo:Vosotros no sabéis de qué espíritu sois; porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron para otra aldea"

Todo creyente cuya brújula sea la palabra, no se desorienta, nunca estará desamparado, jamás tendrá miserias,siempre estara en victoria porque se nutre de la palabra, medita en ella, el Salmo 1:2 "Sera como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto a tiempo, y su hoja no cae; todo lo que hace , prosperará" Es una promesa maravillosa, real, verídica! En todo, absolutamente en todo hermanos serán prosperados los que guardan la palabra y meditan en ella, meditar es aplicar con profunda atención el pensamiento a la consideración de algo y ese algo es la palabra y la palabra es JESÚS......Aleluya!

Al andar bajo la luz de la palabra, la cual es lumbrera en nuestro camino, lámpara que nos guía, obtenemos bendiciones sobreabundantes, nunca estaremos perdidos, jamás andaremos apartados de la gracia de Dios.

Grandes son las obras que el Señor ejecuta en nosotros sus hijos!, no hay justo desamparado hermanos. Todo lo podemos y lo tenemos en la palabra. Muchas son las promesas de Jehová, y Dios cumple fielmente cada una!

En Números 14: 24 podemos comprobar lo maravilloso que es andar en la dirección del Espíritu de Dios " Pero a mi siervo Caleb,por cuanto hubo en él otro espíritu, y decidió ir en pos de mí, yo le meteré en la tierra donde entró, y su descendencia la tendrá en posesión"

Si no nos alimentamos de la palabra de Dios, estaremos desorientados, débiles en espíritu, errados en nuestro andar y obrar. Nunca sabríamos todo lo que podemos hacer, tener , el poder y autoridad que nos legó Jesús Cristo!.

Sumérgete en la palabra, es la fuente de agua viva, el río que sacia la sed de nuestra alma, es la senda que marca el andar, la palabra es Jesús mismo. Dejate guiar para no perderte en el camino de la salvación.

Dios continúe bendiciéndote sobreabundantemente en el nombre de Jesús, nuestro Señor y Salvador!

No hay comentarios:

Publicar un comentario